Inicio Internacionales Donald Trump sale de vacaciones «de trabajo» y crea descontento en sus...

Donald Trump sale de vacaciones «de trabajo» y crea descontento en sus seguidores

563
Compartir

Como muchos de los residentes de Washington DC, el presidente Donald Trump quiere escapar del calor que ahoga la capital estadounidense en agosto.

Pero su descanso será todo menos breve. El presidente pasa 17 días en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, lo que la Casa Blanca calificó como «vacaciones de trabajo».

Para alguien que se define a sí mismo como un trabajador infatigable, las vacaciones de casi tres semanas han causado sorpresa y perspicacia.

En su libro de 2004, Think Like a Billionaire, («Piensa como un multimillonario») Trump escribió: «No tomes vacaciones, ¿cuál es el punto? Si no estás disfrutando de tu trabajo, estás en el puesto equivocado«.

Sin embargo, la salida del presidente también es parte de una planificada renovación.

Todo el personal del West Wing (ala oeste de la Casa Blanca, centro neurálgico del gobierno) está obligado a abandonar las instalaciones en agosto, mientras el sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación es reemplazado, según explicó Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca.

El presidente replicó el mensaje de Walters el sábado y escribió en Twitter: «Trabajando en Bedminster, N.J., mientras se realiza una construcción planificada con mucha anticipación en la Casa Blanca. Esta no es una vacación, ¡reuniones y llamadas!».

Algunos residentes de Bedminster también están molestos por la prolongada estadía de Trump.

La protección del presidente suele significar inconvenientes para el resto de los ciudadanos.

El aeropuerto local está cerrado hasta el 20 de agosto, dejando en tierra a 110 aviones privados y 60 estudiantes de la escuela de vuelo.

El Servicio Secreto también dijo que usaría un avión no tripulado durante la estancia de Trump, con cámaras ópticas e infrarrojas. Y habrá rutas cerradas, para despejar la comitiva del presidente.