Inicio Qué está pasando MUD hace pronunciamiento y anuncia suspensión de la marcha pautada...

MUD hace pronunciamiento y anuncia suspensión de la marcha pautada #20Junio

496
Compartir

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cancelaba la actividad de calle de este martes debido a las lluvias que desde hace un par de horas azotan la capital del país.

La oposición iba a marchar a las cinco de la tarde desde Altamira hasta Las Mercedes, específicamente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos en el país para rechazar la muerte de Fabián Urbina, joven de 17 años asesinado de un impacto de bala que recibió durante  la represión de la Guardia Nacional a una protesta en el distribuidor Altamira.

La tormenta tropical Bret afecta Caracas luego de su paso por las costas orientales del país, donde hasta ahora ha causado fuerte oleaje, daños materiales y damnificados. En la capital, se reporta anegación de la avenida principal de Macaracuay y en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California, durante las más de dos horas de precipitaciones.

En la rueda de prensa de la MUD, Borges afirmó que la represión no ha amilanado a la gente y que «la dictadura está débil».

«Contamos con el apoyo de dirigentes e instituciones que antes no nos acompañaban; de la comunidad internaciona», dijo con respecto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

«Le mandamos un mensaje de apoyo total a la fiscal por parte de la MUD».