Inicio Denuncias Denuncia: Trabajadores de la morgue de Bello monte denuncian irregularidades

Denuncia: Trabajadores de la morgue de Bello monte denuncian irregularidades

406
Compartir
morgue bello monte-solo-clic

Caracas, 2 de junio.- La toxicóloga, farmaceuta y magister en salud pública, Kendruja Inmaculada González Malvaldri, quien labora en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte, denunció este viernes varias irregularidades y atropellos de los que son objetos los trabajadores de este recinto del Estado.

La farmaceuta denunció el cierre arbitrario de una farmacia comunitaria, que funcionaba en las instalaciones del Senamecf, y la cual ella dirigía. Esta decisión fue notificada durante una reunión llevada a cabo el 25 de mayo y se conoció que fue bajo las órdenes del director Coronel Carlos Henrique Fernández Luis.

Transcendió que esta farmacia funcionaba por donaciones y prestaba apoyo tanto a los empleados de la sede forense como a otras comunidades. Las autoridades del Senamecf alegaron que el cierre se debió porqué la farmacia “era clandestina, es decir ellos formaron parte de esa clandestinidad”.

Tras el cierre del establecimiento la especialista recogió 300 firmas para solicitar reabrirla y envió informes del caso a entes competentes, quienes no se han abocado a este caso.

González Malvaldri denunció que exigieron que rescindiera de su contrato. “Que contrato voy a rescindir si yo tengo inamovilidad laboral”, dijo la especialista.

Asimismo, dio a conocer que fue amenazada con la destitución de los 300 trabajadores, que firmaron para pedir que se mantenga funcionando la farmacia, si hacía pública la denuncia.

Diosado Cabello si gana demanda contra El Nacional se la entregará los empleados