Inicio Internacionales Veppex protesta este sábado en contra de ex presidente Leonel Fernandez

Veppex protesta este sábado en contra de ex presidente Leonel Fernandez

581
Compartir
Exilio venezolano repudia la llamada de Maduro a cambiar la Constitución, solo-clic,Asamblea Nacional Constituyente, Crisis Venezuela

Los Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mantienen un llamado a protesta en contra del expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, para el sábado 29.

Según el movimiento, esta marcha es “por su apoyo al régimen que destruye a Venezuela”.

José Antonio Colina, presidente del movimiento Veppex, dijo vía telefónica a Z Digital que a las 11 de la mañana de este jueves se reunió con dos emisarios del expresidente que deseaban evitar que se realice la protesta en contra de Fernández el próximo sábado.

Sin embargo, Ricardo Jacobo y Carlos Sánchez, emisarios de Fernández, no lograron que Colina cambiará de opinión, pues ratificó que la marcha sigue en pie.

El presidente de Veppex precisó que la protesta se anularía solo si Leonel Fernández cancelaba su viaje a Miami o si se reunía con la comunidad en el Arepazo.

Por otro lado, la encargada de prensa del expresidente Fernández, Annia Valdez, informó a Z Digital que no harán comentarios al respecto, y que el expresidente tiene su agenda definida en los EE. UU. desde hace dos meses, por lo que la misma no variará.

La marcha está convocada para el sábado 29 de abril, entre las 6:00 y 8:00 p.m., en el Hotel Intercontinental Doral, en Miami, Estados Unidos.

El movimiento Veppex agrupa a 1,200 miembros en Miami y a 70 mil personas en todo el mundo dijo José Antonio Colina a Z Digital.

Otros venezolanos se han manifestado en contra del expresidente Fernández, a través de las redes sociales, como María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, quien le escribió directamente al exmandatario.

“Sr. Fernández, respete el dolor de los venezolanos. ¿Sabe cuántas muertes se habrían evitado si ustedes no hubieran operado el fraudulento «diálogo»?, escribió la exdiputada del Estado de Miranda.