Inicio Venezuela #ProtestaRamoVerde. Así va la Protesta este #28A

#ProtestaRamoVerde. Así va la Protesta este #28A

506
Compartir

CERRADO por GNB el acceso a Ramo Verde@AleReportando pic.twitter.com/bZdMWpvxGb

#ProtestaRamoVerde. Así va la Protesta este #28A. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana trancaron el paso en  el kilómetro 22 de la carretera panamericana para impedir la marcha que pretende llegar a la cárcel de Ramo Verde.

Desde este jueves en la noche, la Guardia Nacional Bolivariana y la PNB tomaron los Altos Mirandinos, luego de la convocatoria de la Unidad que prevé acudir a protestar a las cárceles donde están recluidos los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

Autobuses del gobierno trancan la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 22, en donde se encuentra el centro comercial SuperLíder.

El bloqueo de la vía se produce mientras se desarrolla la movilización opositora que tiene como destino la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. 

El cierre de la vía fue denunciado con fotos por usuarios de Twitter y dirigentes de oposición.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el secretario general de Primero Justicia por Trujillo, Conrado Pérez Linares, alertaron que el cierre está «amparado» por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encuentra en el luga
Freddy Guevara, Lilian Tintori, Antonieta Mendoza, Capriles, diputados, alcaldes, concejales, dirigentes y activistas de Voluntad Popular y la Unidad Democrática marcharán a la cárcel militar de Ramo Verde.

La convocatoria será a las 10 de la mañana y tiene como finalidad exigir la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos injustamente encarcelados por la dictadura de Nicolás Maduro.

Asimismo, personalidades y estudiantes se concentrarán en la plaza Francia de Altamira a las 5 de la tarde en honor a los caídos durante los hechos violentos ocurridos en las protestas.

En Carabobo marchan hacia la 41 Brigada Blindada de la GNB

Este viernes, un grupo de ciudadanos se movilizan hasta la 41 Brigada Blindada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el estado Carabobo, para pedir la liberación de los presos políticos.

En la marcha participan la sociedad civil  y representantes de unos 18 movimientos estudiantiles de esa entidad. Piden el cese de la represión en las protestas y la liberación de todos los presos políticos. 

La oposición convocó para hoy una movilización hacia los distintos centros de reclusión donde se encuentran los presos políticos. 

En el estado Miranda, un grupo de manifestantes se moviliza hacia la cárcel de Ramo Verde, sitio de reclusión del líder opositor, Leopoldo López.