Inicio Internacionales Embajada de Portugal en Venezuela en ALERTA !!!

Embajada de Portugal en Venezuela en ALERTA !!!

835
Compartir
GN dispersó concentración de opositores en Santa Mónica: una persona herida (+Videos), protestas, Venezuela, Caracas, Santa Mónica, represión,

El gobierno de Portugal, a través de su ministro de negocios extranjeros, Augusto Santos Silva, informó que está listo para realizar una evacuación de sus ciudadanos que habitan las distintas ciudades de Venezuela, ante la creciente ola de protestas y represión que vive el país, entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

Según una entrevista que brindó Santos Silva a la agencia de noticias portuguesa RTP, el Gobierno portugués tiene un plan de contingencia para evacuar un millón de portugueses en Venezuela. “Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia”, dijo. “Si la situación política es complicada, hasta el punto de la guerra civil, hay un plan de evacuación que puede activarse inmediatamente”, advirtió el ministro.

La posibilidad de evacuación para proteger a sus ciudadanos se podría dar a través de mar y tierra, y es muy probable que la cooperación de Brasil sea clave en esta eventual ocasión. A pesar de la gravedad que pudiese tener dichas declaraciones, Santos Silva advirtió que existen planes de contingencia en todas las regiones donde existen comunidades portuguesas.

“A la luz del derecho portugués, siempre planes de contingencia, buscando a responder a cualquier problema que ocurra y existen estos planes de contingencia para todas las regiones que se encuentran las comunidades portuguesas”, dijo.
Embajada de Portugal
Ministro de Asuntos Exteriores Augusto Santos Silva

 

 

 

 

 

 

Venezuela enfrenta actualmente masivas protestas en las principales ciudades del país, auspiciados por la oposición venezolana, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, uno de los poderes de la República, atentara contra la Asamblea Nacional opositora, asumiendo sus funciones. Esta situación provocó que la Fiscal General de la República denunciara la ruptura del hilo constitucional en el país. A esto, se le suman disturbios contra comercios en zonas populares de la ciudad de Caracas.