Inicio Desde el exilio Exilio Venezolano se pronuncia en en rechazo a la detención, tortura e...

Exilio Venezolano se pronuncia en en rechazo a la detención, tortura e incriminación de los hermanos Sánchez en Venezuela.

432
Compartir
Exilio venezolano repudia la llamada de Maduro a cambiar la Constitución, solo-clic,Asamblea Nacional Constituyente, Crisis Venezuela

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el  Exilio (Veppex) en rechazo a la detención, tortura e incriminación de los hermanos Sánchez en Venezuela.

 

 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profundo rechazo y condena la detención arbitraria de los morochos Sánchez en Venezuela. Francisco José y Alejandro Sánchez Ramírez, dirigentes juveniles de Primero Justicia  fueron detenidos el pasado jueves durante una protesta, por funcionarios de la policía política Sebin y han sido salvajemente torturados por los esbirros pertenecientes a ese cuerpo policial obligándolos a grabar una declaración donde  responsabilizan  a diputados y líderes opositores de hechos violentos en Venezuela.

Esta práctica típica del régimen castrista,  donde los funcionarios policiales torturan, golpean e inclusive inyectan substancias químicas para doblegar la voluntad de la víctima  para obtener falsas confesiones que les permitan acusar a dirigentes y ciudadanos común no es nueva y siempre la han aplicado en momentos críticos donde se pueden generar puntos de quiebre como los que vive Venezuela en estos momentos.

Alertamos a la comunidad internacional sobre la ola de represión y detenciones masivas que se originaran en  los próximos días por parte del régimen de Nicolás Maduro con el propósito de acallar la protesta del pueblo.

Informamos a la comunidad internacional y al pueblo de Venezuela que enviaremos una comunicación al Departamento de Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde informaremos de los delitos de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos realizadas por los Generales de la Guardia Nacional Cesar Méndez López, Jefe de Zona de la GN en Táchira, General de Brigada Nelson Morales Guitian, Comandante de la GN en Carabobo, General de Brigada de la GN José Gregorio Gómez Larez, adscrito a la policía política Sebin, General de Brigada de la GN Hernán Enrique Homez Machado, Comandante de la Guardia Nacional en el estado Lara, General de Brigada de la GN, Carlos Pérez Ampueda, Director de la Policía Nacional y General de Brigada de la GN Wilman Hernández Aquino, Comandante de la GN en el estado Bolívar. Todos ellos responsables por la represión y el atropello en contra de los manifestantes que están ejerciendo su derecho legítimo a la protesta en Venezuela.

La única de forma de impedir que los esbirros de las fuerzas armadas sigan violando los derechos humanos es manteniendo la protesta y sumando más voluntades para enfrentar a la tiranía.

 

José Antonio Colina.

Presidente de Veppex.

 

Henry Clement

Vicepresidente de Veppex

 

En Dios Confiamos.